Instalaciones

Asuminos el desafío de Reducir costos

a través de dos ejes principales:

  • El desarrollo e implementación de tecnologías (tratamientos no térmicos) que permiten la liofilización de productos en el menor tiempo posible resguardando la calidad de los mismos.
  • Optimizando las variables del proceso para conseguir la mejor calidad del producto liofilizado seleccionando aquellas combinaciones que generen un menor costo energético.

Tenemos tecnología de última generación en Liofilización, co-financiada con el Fondo de Innovación Tecnológica de la Región del Bío-Bío, Chile; y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Republica China (MOST). Nuestro laboratorio está respaldado por el Departamento de Ingeniería en Alimentos de la Universidad del Bío-Bío y apoyado por CORFO.

Tecnología de escala industrial

El equipamiento industrial instalado en el Laboratorio de Liofilización ha sido diseñado y construido en China. La calidad de sus materiales es excelente y gran parte de los componentes que integran el equipo son manufacturadas por empresas de fama internacional. Ejemplos de ello son las reconocidas marcas; Lafert, Trivac-Leybold, Hpeok, J.L. Refrigeration, Ruvac-Leybold, Danfoss, Siemens, Cermate, Adam- advantech, Delixi, Kaideli.

Tecnología en Laboratorio

Trabajamos hace una década con equipos de liofilización de laboratorio de la marca; Christ, y bombas de vacío de las marcas; Pfeiffer vacuum, Trivac-Leybold, y vacuubrand. Contamos con equipos e instrumentos para análisis de laboratorio de reconocido prestigio tales como; Novasina, Precisa, Cole-Parmer, Oakton, Bioline Scientific, Memmert, Lab companion. De manera complementaria a nuestra labor, el Departamento de Ingeniería en Alimentos de la Universidad del Bío-Bío cuenta con una amplia gamma de Laboratorios equipados para ejecutar múltiples análisis asociados a la caracterización y al desarrollo de productos alimenticios.

CONTACTO
UBICACIÓN

Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío, Avda. Andrés Bello 720, Chillan, Provincia de Diguillín, Región de Ñuble, Chile.